DONDE ESTAMOS

sábado, 25 de enero de 2014

COPIAS DE LLAVES

Todos hemos necesitado alguna vez copias de llaves, y en Ferretería Alonso copiamos prácticamente la totalidad de llaves de sierra y de seguridad de puntos a precios muy competitivos, tanto en hierro como en aluminio.
Si necesitáis algún tipo de copia no dudéis en contactar con nosotros.

viernes, 24 de enero de 2014

CAMBIAR UN BOMBILLO

En esta ocasión vamos a cambiar el bombillo de una puerta, en este caso de seguridad, pero se procede igual con cualquier otro que sea del tipo Euro Cilindro, o sea, de los de pera.

Primero debemos saber la medida del bombillo que tenemos en nuestra puerta, para ello tenemos que medir este retirándolo de la puerta, y comprobaremos la medida tanto de largo como la distancia a la que esta la leva, por si esta o no centrada.

PASO 1. Retirar el antiguo.
Abrimos la puerta y localizamos el tornillo que sujeta el bombillo, esta en el canto de la misma, y centrado con respecto al bombilllo, o sea, que si miramos como en la foto veremos un tornillo que atraviesa el tornillo.
Le aflojamos y retiramos, es largo.


PASO 2. Sacar el bombillo.
Metemos la llave por el la do de dentro de la puerta, es el mas cómodo porque en ocasiones hay un escudo por el exterior que nos impide sacarlo desde ahí.
En casi todos los modelos debemos girar un poco la llave hacia uno de los lados, la giramos y tiramos de la llave hacia atrás, en algunos casos esta un poco duro, pero como norma no, y veremos como el bombillo se viene hacia nosotros, si se atasca un poquito, giramos algo mas la llave hasta que salga.



PASO 3. Poner el nuevo.
El motivo por el que hay que girar un poco la llave es para alinear la leva del bombillo, la parte negra movil, con el agujero de la puerta y la cerradura
porque tal y como está toparía con el borde y nos sería imposible colocarle en su lugar. Con el fuera es mas fácil ver en que sentido hay que girar la llave y cuanto, hasta que quede alineada la leva, como hemos dicho.
Procedemos de forma inversa a como lo hemos desmontado, y para saber cuando esta en su sitio, comprobamos que asome por el lado exterior de la puerta, y giramos la llave para ver cuando acciona el resbalón.
Cuando éste se mete hacia dentro, es que hemos acertado, y si notamos algo de resistencia, o que va duro, le movemos un poco hacia dentro o hacia fuera. Una vez en su posición, volvemos a poner el tornillo, que nos deberá coincidir perfectamente y roscar sin ningún esfuerzo, si no es así, moveremos un pelín el bombillo hasta que le podamos roscar con facilidad.


En algunos casos, antes de desmontar, facilita el cambio el dar un par de vueltas a la llave para que salga la cerradura, las barras de la misma, para ser exacto.
Pues tan sencillo como esto, en cinco minutos tendréis cambiado el bombillo de la puerta, sea la de entrada, la del trastero o cualquier otra con este tipo de bombillo.