DONDE ESTAMOS

sábado, 21 de septiembre de 2013

ILUMINACION LED

Una de las mejores y mas rápidas formas de ahorrar dinero en nuestra factura de la luz es la sustitución de las lamparas incandescentes por otras de mayor eficiencia, como por ejemplo las modernas de tecnología LED.
Este tipo de bombillas y lamparas tienen la caraceristica de su rapido encendido, aportando toda su luminosidad de forma inmediata, al contrario que las de bajo consumo tradicionales, una duración de 30000h aprox, y un consumo muy por debajo de cualquier otro tipo de alumbrado.


La que podemos ver sobre estas lineas es una lampara GU10, la que usamos para sustituir los halógenos empotrados que solemos tener en baños y pasillos. Disponible en potencias desde  3W hasta 8W, siendo estos últimos equivalentes a un halogeno tradicional de 70W aprox.
Los mas comúnmente utilizados, no obstante, son los de 5 o 6W, que ofrecen unos lúmenes prácticamente idénticos a los halógenos de 50W mencionados.

Los podemos encontrar en luz cálida o fría, y por supuesto, también para los que llevan transformador.

No es recomendable el uso de lamparas con potencia mas baja, ya que la luz que aportan es tan baja que no ofrecería la misma iluminación que los que sustituimos.

Otros tipos de lamparas:


Hasta la proxima entrada!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario